POLITICAS DE DEVOLUCIÓN
IHDEDENTAL
ORDEN DE PEDIDOS
Todos los pedidos, sin excepción, se deben realizar por medio del ejecutivo de desarrollo de negocio asignado a cada cliente ya que este es el único autorizado a realizar la orden de pedido para realizar el posterior despacho de la mercancía.
Asimismo, se debe tener en cuenta lo siguiente:
- Los pedidos deben realizarse a más tardar el día anterior antes de las 16:00.
- No se despacharan pedidos a clientes con cartera en mora. Se considerará en mora el día después de lo acordado con el cliente.
- No se despacharan pedidos a clientes que tengan remisiones abiertas, instrumental o equipos en préstamo con más de 3 días hábiles de antigüedad.
- Nuestro equipo está a disposición de nuestros clientes para apoyarlos con asistencia técnica acerca de los implantes e instrumental, sin embargo no está permitido que brinden asistencia en la colocación o rehabilitación de implantes o aditamentos.
PRÉSTAMO INSTRUMENTAL Y EQUIPOS
Imbiodent Colombia SAS dispone de equipos e instrumental de préstamo para sus clientes, los cuales se deben entregar en óptimas condiciones para el desarrollo de sus actividades. Para el préstamo de los mismos, se debe tener en cuenta lo siguiente:
- Para el préstamo de equipos e instrumental se recomienda hacer el pedido con al menos dos (2) días de anticipación con el fin de gestionar el uso de los mismos.
- El equipo y/o instrumental debe ser devuelto en el mismo estado en el que se entregó durante los siguientes 2 días hábiles.
- El daño del equipo o instrumental prestado a los clientes conlleva al consecuente cobro de reparación o reposición del mismo.
- El equipo debe ser probado antes de ser aceptado por el cliente para garantizar el óptimo estado del mismo. Asimismo, el equipo debe ser probado al ser devuelto para garantizar que se devuelve en el mismo estado que se entregó.
- Todo equipo e instrumental debe ser devuelto limpio y desactivado.
FACTURACIÓN Y CARTERA
- Toda remisión que no sea devuelta 3 días después de entregada, será facturada al 100% del precio de la mercancía o con el descuento aprobado respectivamente.
- Por exigencia del INVIMA, todas las facturas deben estar firmadas por el cliente y deben contener la información del paciente (nombre y documento de identidad)
- 48 horas antes de realizar la primera remisión a un cliente nuevo, el mismo debe haber presentado toda la documentación requerida para su creación en el sistema de información. Los documentos que debe presentar el cliente son: – Formulario de registro de clientes – Autorización para consultar en centrales de riesgo – Pagaré
- Todas las ventas deberán ser de contado o con pago anticipado.
- Los clientes con deuda mayor a 90 días procederán a ser estudio por parte de la compañía para definir si se lleva a cobro pre jurídico.
- En caso de presentar facturas en mora, esto conllevara al cobro de los intereses de mora correspondientes, los cuales no podrán exceder la tasa máxima legal.
DEVOLUCIONES
Los clientes de Imbiodent Colombia SAS cuentan con la posibilidad de ejercer el derecho de retracto de su compra, el cual en otras palabras es un derecho que tiene el consumidor de reversar la compra de forma autónoma y libre volviendo las cosas a su estado inicial, este derecho es complementado por parte del cliente reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberlas usado y apta para una nueva venta.
Por parte de Imbiodent Colombia SAS Se efectuará la devolución de lo pagado por la mercancía teniendo en cuenta las siguientes condiciones:
- Plazo para ejercer el derecho: Será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega de la mercancía.
- Estado de la mercancía: El cliente debe devolver la mercancía a Imbiodent Colombia SAS en las mismas condiciones en las cuales se recibió, sin ser usado, sin ser armado o con señales de intervención o manipulación, empaque original, en perfecto estado, con todos los accesorios completos, apto para una nueva venta.
- Para envíos fuera de Bogotá, cualquier PQR relacionada con los productos debe ser expuesta máximo 2 días hábiles de la recepción de la mercancía.
Imbiodent Colombia SAS realizará la devolución del dinero al cliente, dentro de los 30 días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta. Los medios para realizar la devolución de la mercancía son: Entregando la mercancía personalmente en la sucursal Carrera 11ª#97-19 oficina 107 o con el ejecutivo de desarrollo de negocio correspondiente.
Condiciones para devoluciones Para realizar la devolución del producto este debe tener en cuenta:
- El producto debe está en condiciones aptas para la venta, lo cual contempla:
- Estar en su empaque original y cerrado
- Sin uso
- Completo todas sus piezas y documentos.
- Sin daños o alteraciones. Si tiene alguna inquietud con gusto nuestra fuerza comercial le brindara asistencia. En caso de cambio, la fecha de vencimiento debe ser superior a noventa (90) días.
GARANTÍAS.
Imbiodent Colombia SAS en cumplimiento con la normatividad vigente y reiterando su compromiso con los clientes le informa. Una vez tramitada la compra o remisión y recibido el producto, el cliente remitirá cualquier novedad a través de los siguientes canales de recepción como lo es nuestra fuerza comercial (correo del ejecutivo de desarrollo de negocio) y el correo julio.imbiodent@gmail.com.co indicando los siguientes datos:
- Número de factura*
- Referencia del producto
- Número único
- Novedad presentada en el producto
- Evidencias del hecho que permitan evidenciar la novedad (registros fotográficos, tomografías, panorámicas, radiografías y/o videos)
*Todas las facturas deben estar firmadas por el cliente y deben contener la información del paciente (nombre y documento de identidad) para ser sujetas a garantía.
La garantía del producto debe estar relacionada o asociada a defectos de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente, intervención, desarme o alteración. Toda garantía estará sujeta a comprobación del caso y aprobación por parte del director técnico de Imbiodent Colombia SAS.
Para tramitar la reclamación el cliente debe abstenerse de abrir, desarmar y/o modificar los productos en búsqueda de solucionar la novedad mientras el desarrollador de negocio ejecute la visita a sus instalaciones (cuando aplique y/o Imbiodent Colombia SAS lo crea pertinente). Asimismo, el cliente deberá diligenciar completamente el formulario de fracaso de implantes suministrado por Imbiodent Colombia, en caso de no tenerlo deberá reclamarlo con el ejecutivo de desarrollo de negocio asignado. Este formato debe ser diligenciado al menos tres (3) días hábiles de la solicitud del nuevo producto con el fin de ser estudiado por la dirección técnica de Imbiodent.
Cuando se presente la solicitud de garantía el cliente deberá esperar los tiempos de trámite de la reclamación. De identificarse la intervención y/o alteración del producto la reclamación será improcedente por causa de uso indebido del bien por parte del consumidor y las descritas en la documentación entregada.
La garantía de cualquier producto estará sujeta a un análisis técnico y no puede exceder el 10% de la cantidad de implantes facturados en los últimos 6 meses**. La garantía será improcedente si el análisis arroja que la causa raíz es por:
- Hubo fuerza mayor o caso fortuito
- El hecho de un tercero
- El uso indebido del bien por parte de consumidor.
- Todo el material destapado deberá ser cancelado en su totalidad.
** Los implantes de obsequio por promoción no se tendrán en cuenta para calcular la cantidad de implantes facturados en los últimos 6 meses.